miércoles, 18 de marzo de 2009

SE CONMEMORA EL 71 ANIVERSARIO DE LA EXPROPIACIÓN PETROLERA

Esta mañana a las 8:30 hrs. se celebró el 71 aniversario de la EXPROPIACIÓN PETROLERA en Tenosique,Tabasco.
El evento se realizó con la presencia de autoridades civiles, educativas y militares en el PARQUE CENTRAL bajo la responsabilidad de la ESC. PRIM. "GRAL. LAZARO CÁRDENAS" de la colonia del mismo nombre.
Después de 30 años de realizar su homenaje especial en su propio plantel escolar, la escuela antes mencionada cambió de lugar para presentar un programa cívico cultural en la explanada del parque central con la presencia de padres, alumnos, maestros y público asistente.
Después de realizar el acto cívico, alumnos y maestros de la escuela organizadora de este evento, presentaron una bonita poesía titulada "ROMANCE AL PETRÓLEO" y seguidamente cantaron el "CORRIDO AL PETRÓLEO".
El Director de la escuela Profr. FILIBERTO GUARDIA HERRERA expresó que..." por primera vez realizamos éste homenaje en el Parque Central con el propósito de la ciudadanía tenga la oportunidad de apreciar el evento como una proyección comunitaria".
El orador oficial fue el Profr. Luis Augusto Pérez Azcuaga, Coordinador de delegados del municipio.
A este evento asistieron las diversas escuelas del centro de la ciudad.
Desde este rincón tropical se recordó un hecho histórico que el 18 de marzo de 1938 cambió el rumbo de México y transformó la esperanza del pueblo en el gobierno del GRAL. LÁZARO CÁRDENAS DEL RÍO con respecto a la riqueza de nuestro subsuelo.

No hay comentarios: