domingo, 8 de marzo de 2009

ASALTAN A COMERCIOS EN PLENO CENTRO DE LA CIUDAD DE TENOSIQUE

La madrugada de este sábado 7 de marzo, delincuentes robaron a varios comercios de giros diversos que se encuentran ubicados frente al Parque Central de esta ciudad fronteriza.
Fue hasta esta mañana que transeúntes que se percataron que la puerta principal de Novedades Fashion se encontraba entreabierta, por lo que de inmediato se notificó a la Dirección de Seguridad Pública Municipal con la finalidad de resguarda el área que comprende la calle 23 esquina con la calle 28.
Al presentarse los encargados de cada establecimiento comercial,ante los preventivos de seguridad pública ,verificaron que el o los ladrones para introducirse a los negocios desapegaron unas tejas de barro tipo francesas. Se deduce que de esta manera los amantes de la ajeno de acuerdo con las huellas que fueron desplazando por un tragaluz hasta llegar a los sanitarios de uno de los negocios de venta de teléfonos celulares, adjunto a la de Novedades Fashion.En el interior los frágiles canceles de madera fueron derribados quedando la apertura para apoderarse ilicitamente de las mercancías y artículos varios que ambos negocios expenden diariamente en este lugar altamente comercial. La empleada de la tienda de Telcel, Yesenia Moreno Real, con domicilio en la colonia Cocoyol, dijo a los policías preventivos que a simple vista había desparecido 9 teléfonos celulares de las marcas Nokia Sonyy Ericcson, entre otros artículos de telefonía.A su vez en Novedades Fashion los "rateros", se llevaron cadenas, aretes y otras novedades que tenían en exhibición.
Se informó por parte de la Agencia de Ministerio Público que los agraviados formalizaron sus denuncias ministeriales, por los cuales se inicio la averiguación previa 183/2009, de cuyo documento inicial se giro orden de investigación a la policía ministerial sobre estos asaltos.
Y las preguntas que nos hacemos son : ¿Qué está pasando con la seguridad en nuestro muncipio?
¿Ya el robo de comercios,casas, escuelas, automóviles, motocicletas, asaltos a personas, secuestros y fraudes se está haciendo común en nuestra ciudad?
¿Qué está pasando?
¿A dónde llegaremos con esta ola de delincuencia?

No hay comentarios: