viernes, 28 de noviembre de 2008

BICAMPEONES LOS "PEJES COQUETOS" EN LA LIGA DE SOFBOL TELETON

En días pasados el equipo de sofbol "LOS PEJES COQUETOS" obtuvieron el bicampeonato en la liga del Teletón. Este equipo al mando del C. Arturo Suárez, mejor conocido como "El hueso" es la segunda ocasión consecutiva que hacen acreedores al trofeo de obtener el primer lugar en esta liga de sofbol.
Desde esta redacción les mandamos un saludo y una felicitación muy efusiva a todos los integrantes del equipo. En horabuena.

EL EQUIPO DE SOFBOL "MAGISTERIO" GANA EL TERCER LUGAR

La semana pasada el club de sofbol "MAGISTERIO" se adjudicó el tercer lugar de la liga institucional que preside el Profr. Francisco Landero Baños.
Esta información la dio a conocer el manager del equipo el Profr. Juan Alfonso Abreu Vidal.
De igual manera manifestó que los uniformes que portaron durante cada juego, fueron patrocinados por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) los cuales fueron adquiridos a través de la coordinación municipal a cargo del Profr. Alberto Ara Luna quien tambien es jugador del equipo.
Felicitamos a estos entusiastas maestros por practicar un deporte que se ha fomentado más en el magisterio.

DESPIDEN AL MES DE NOVIEMBRE CON ALTARES

Este viernes 28 de noviembre del 2008, alumnos y maestros de la Esc. Prim. Urb. Federal "Carlos Pellicer Cámara" C.C.T. 27DPR1246D del municipio de Tenosique,Tabasco, despiden al mes de noviembre con altares.Desde temprana hora empezaron a colocar los altares que se realizaron por ciclos y se presentaron en diferentes zonas de la escuela:
  • Primer ciclo 1° y 2° grados.
  • Segundo ciclo 3° y 4° grados.
  • Tercer ciclo 5° y 6° grados.
Dicho altares se presentaron con la finalidad se seguir fomentando las tradiciones del pueblo mexicano y sobre todo de alejar a los niños del Halloween que nada tiene que ver con las costumbres de nuestro México.
Se tuvo la visita del Profr. Herón Mariano Jerónimo Pérez supervisor de la zona escolar 132 quien junto con el director de la escuela Profr. Francisco José Ballina Baños compartieron los tamales, los dulces y el champurrado con los niños, maestras y maestros.
El evento inició a las 9:30 de la mañana y culminó a las 11:00 hrs.

lunes, 24 de noviembre de 2008

TRÁNSITO DE TENOSIQUE REALIZA OPERATIVO VIAL

Elementos de la dirección de Transito del municipio realizaron este fin de semana un intenso operativo para verificar que todos los automovilistas tuvieran al día sus documentos y que los motociclistas portaran el casco de seguridad, todo esto con el solo propósito de de concientizar a los automovilistas de cumplir con las normas y reglas de vialidad que hoy se deben de cumplir.

El Director de Transito del municipio Javier Alfonso Mex Suárez explicó que estos operativos son parte de una campaña de concientización que se realiza en el municipio para orientar a los que conducen en las diferentes arterias de la ciudad y distintos tipos de automotores a que cumplan con las reglas y normas establecidas en el Reglamento de Tránsito Estatal.
Los conductores tuvieron que mostrar a los agentes de transito los documentos del auto así como los personales para identificarse y que les permitieran desplazarse en sus vehículos libremente sin hacerse acreedores a una infracción.

Estos operativos deben de ser continuos y de sorpresa, ya que de esta manera se podría regularizar la situación de muchos vehículos y sus dueños que andan en "desorden" con sus documentos viales.

viernes, 21 de noviembre de 2008

LLEGA EL SECRETARIO GENERAL DEL SITET A TENOSIQUE

En una reunión programada con la base de maestros a las 18:00 hrs. de la tarde, llega al auditorio de la casa de la cultura el Secretario General del SITET a las 19:05 hrs. de la noche.
Haciendose acompañar con una parte de su comité sindical el Profr. ROGER ARIAS GARCÍA saludo a los asistentes dando inicio con su presencia la reunión de trabajo que vino a realizar en el municipio de Tenosique después de estar en Macuspana y en el Triunfo,Balancán.
Antes de su mensaje a los maestros y maestras del SITET escuchó la inquietud de algunos maestros.
Al tomar la palabra expresó: ..."que vale la pena poder compartir esta experiencia sindical llamada SITET que se ha convertido en punta de lanza a nivel nacional como un parte aguas en la historia sindical de éste país... somos el primer comité ejecutivo elegido por la base trabajadora..."
"...Este 14 de noviembre se nos tomó protesta y se adquirió el compromiso con la base trabajadora..."
"...Vamos a proponer un plan al gobierno del estado para mejorar la calidad de la educación...NO ACEPTAMOS la alianza que propone el otro sindicato que en lugar de apoyar al maestro lo perjudica...".
"Vamos hacer un padrón donde la gente nos pueda identificar y revisar.."
Mencionó que los maestros jubilados y homologados van recibir un bono económico que ya les debían y el SITET pondrá una "lana" mas para ellos.
También que habrá una caja de ahorro donde se puedan dar préstamos a la mano.
Hizo incapié de que todos aquellos que forman el comité del SITET deben servir a todos sin recibir nada a cambio. Estamos para servir.
Aprovechó la oportunidad de entregar hojas de préstamos a quienes lo desearan.
Enseguida dio un espacio para que los asistentes le hicieran preguntas en referencias a situaciones sindicales.
Esta reunión del SITET en Tenosique culminó aproximadamente a más de las 9:15 de la noche.

jueves, 20 de noviembre de 2008

CELEBRAN AUTORIDADES Y ESCUELAS EL 98° ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA CON UN MAGNO DESFILE










Desde el Parque de Convivencia y en toda la calle 26 y hasta el Mercado "Lic. Benito Juárez García" se efectuó el magno desfile conmemorativo a los 98° años de que iniciara este movimiento social que cambio la vida histórica de nuestro país.
El desfile inició a las 9:00 horas de la mañana y terminó aproximadamente a las 11:32 hrs.
Con la participación de autoridades municipales, civiles y militares y escuelas de los diversos niveles educativos se realizó lo que por tradición la población de Tenosique acostumbra a observar por toda la calzada de la avenida principal cada año.
Una vez más se muestró el colorido y la creatividad de cada escuela participante en la presentación de sus ejecuciones gimnásticas.
La única observación es que como este día 20 de noviembre no fue un día festivo(la SEP marcó en el calendario escolar suspensión de labores el día 17 de noviembre), la algarabia revolucionaria no fue suficiente para celebrarlo en su totalidad, ya que algunas escuelas continuan sus actividades escolares con normalidad y además los maestros y a
lumnos regresan a sus aulas para continuar el viernes 21 su
s labores educativas.





martes, 18 de noviembre de 2008

INICIAN MAESTROS CURSOS DE ACTUALIZACIÓN

A las 15:00 hrs. de la tarde de hoy martes 18 de noviembre dieron inicio los cursos de actualización que la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN en el estado programó para los docentes en el el estado de Tabasco. La sede para estos cursos fue la Esc. Prim. "Lic. José María Pino Suárez". El coordinador del CENTRO DE MAESTROS 2712 Profr.

Carlos Arturo Cámara Villasís expuso a NOTICIAS AL LIMITE que..."los principales objetivos de estos talleres de actualización que implementa la Secretaría de Educación , es cumplir con los Trayectos Formativos que los maestros vieron de inicio en el periodo de capacitación en los meses de julio y agosto que se habían retrasado por autorización de los cursos nacionales..."

"Una de las intenciones es que los maestros puedan acreditar los examenes nacionales..."

Se dio inicio con los cursos de:
  • Perspectivas actuales sobre didáctica de la lengua.Impartido por la Profra. Yadira Ramirez Pech.
  • Própositos y prioridades de la educación preescolar. Impartido por la Profa. Guadalupe del Carmen Pérez Pech.
  • La enseñanza de las Ciencias Naturales en educación básica. Impartido por la Profra. Reyna Isabel Jesús Suárez.

Con 5 horas de trabajo en los talleres, se culminó con esta primera sesión a las 20:00 hrs. (8 de la noche).

La coordinación del CENTRO DE MAESTROS invitó a todos los docentes de Tenosique a participar con entusiasmo en estos cursos de actualización estatal que estarán en contratiempo para no perjudir las actividades escolares como maestros de alguna escuela y que serán de 3:00 P.M. a 8:00 P.M.

domingo, 16 de noviembre de 2008

AUMENTAN LAS EXTORSIONES TELEFÓNICAS EN TENOSIQUE

Cada vez más escuchamos a personas de Tenosique comentando que han recibido alguna llamada telefónica para extorsionarlas.
Hace unos días un maestro y su esposa también maestra, tuvieron una llamada que les alteró la armonía familiar. En esa llamada les exigían dinero para no molestar o lastimar a sus hijos. Los delincuentes decían conocer a toda la familia.
Lo preocupante de todo esto es que además de crear pánico en la familia se entra en una crisis nerviosa que muchas veces nos orilla a no denunciar estos delitos.
Ya está demasiado conocida la extorsión telefónica según la cual alguien llama diciendo que ha secuestrado a un pariente y para regresarlo a casa hay que pagar una determinada cantidad en efectivo.

Ahora se sabe que los extorsionadores se han modernizado y es hoy en día que lo hacen mediante una llamada a su celular.
PRIMERO.- le dicen que son de tal o cual compañía telefónica (Telcel, Iusacel, Movistar, Unefon...), y le señalan que su celular fue clonado. Y le piden apagar su celular por una hora.
SEGUNDO.- Al recibir esa “supuesta llamada de la compañía” usted apaga su celular creyendo en el excelente servicio de la compañía telefónica.
TERCERO.-En la siguiente hora los delincuentes se dedican a extorsionar a su familia. Telefonean a la casa y practican la extorsión del secuestro. Quien recibe la llamada en la casa inmediatamente corre a llamar al celular del familiar supuestamente secuestrado y escucha el mensaje:

“El numero telcel que Ud. marcó se encuentra apagado o fuera del área de servicio, favor de llamar más tarde."

CUARTO.-De ahí en adelante toda la familia entra en una crisis de preocupación y desesperación.

Creo que todos sabemos como funciona el sistema de las extorsiones, usualmente es vía telefónica.
En gran parte tenemos la desventaja que nuestro número telefónico aparece en el DIRECTORIO TELEFÓNICO, por otro lado no contamos con una ley como tal que nos dé privacidad para nuestros datos personales. La verdad es que, los encuestadores o encuestadoras obtienen nuestros datos personales, y claro, nosotros mismos muchas veces se los proporcionamos sin pensar que podemos ser extorsionados por delincuentes profesionales.

Según las autoridades, hay 3 formas conocidas de como operan los extorsionadores:

1.- Informan a la víctima que uno de sus familiares ha sido secuestrada, ponen en la línea al cómplice, simulando al familiar llorando con desesperación y pidiendo que la o lo ayuden.
2.- Le dicen a la victima que ha ganado un concurso, y que necesita proporcionar los códigos de tarjetas de prepago para celular para reclamar su premio.
3.- Le hacen saber a la víctima que le han pagado para matar a un conocido, y para evitar eso, necesitan dar una determinada cantidad.

Es Bueno colaborar, denunciando estas llamadas a las autoridades, por si alguna vez nos sucede, ya que estas acciones son un delito penado.

Entre las medidas preventivas para evitar extorsiones telefónicas están:

1.-Comunicar a la familia, amistades y vecinos sobre esta problemática para que tengan conocimiento del modo de operar de los delincuentes.

2.-Evitar proporcionar a desconocidos o contestar encuestas telefónicas en las que pidan datos personales.

3.-Actualizar el directorio telefónico procurando que tus familiares siempre tengan los números de tus amigos más cercanos, compañeros de trabajo o escuela, creando un código o clave familiar.

4.-Preferentemente contar con un identificador de llamadas.

5.-Concientizar a la familia, especialmente a los jóvenes para que no apaguen sus celulares cuando salgan de casa o mantenga siempre contacto con la familia aun cuando sea por otro medio esto en virtud de que son los adolescentes los grupos más vulnerables.

6.-No realizar grabaciones en el buzón de tu celular donde menciones tu nombre o la familia a la que están llamando.

7.-Si eres padre o madre, que tus hijos o familiares te avisen cuando van a entrar a un lugar de difícil recepción para las líneas celulares.

Todo esto lo investigamos con la única finalidad de que usted tenga una idea de cómo podrá evitar una extorsión telefónica.

Y NO OLVIDE DENUNCIAR ESTOS DELITOS ANTE LAS AUTORIDADES COMPETENTES.

CHOCAN CAMIONETA Y POCHIMOVIL

A la altura de las calles 17 y 28 ocurrió un accidente vial entre una camioneta roja marca NISSAN con placas de circulación VN-10-283 del estado de Tabasco y un pochimóvil azul con número de identificación 29.

Esto ocurrió alrededor de las 4:08 de la tarde de este domingo 16 de noviembre del 2008.

Al momento de tomar estas fotografías, la dirección de tránsito municipal autorizó mover los dos vehículos.
Todo parece indicar que solamente los dos vehículos salieron dañados y ninguna persona lastimada o herida.

Con tantos pochimoviles(amarillos, azules, verdes, rojos) circulando por las calles de Tenosique y sobre todo que no respetan los señalamientos y reglamento de tránsito los accidentes entre vehiculos particulares y pochimovilistas se hacen cada vez más frecuentes.

Se ha observado que algunos pochimovilistas van con sus pasajes en sentido contrario u otros dan vuelta en forma acelerada sin tomar las debidas precauciones.

También se ha observado que son adolescentes (de 14 a 16 años) quienes en la mayoría de los casos manejan los pochimóviles sin haber tenido la preparación vial correcta.
Es cierto que todos en este país merecemos trabajar honradamente , ganar nuestro sustento para nuestras familias pero no arriesgando la vida de terceros.

Un servicio de transporte público eficiente, económico y respetuoso de la ley y normas de tránsito dará mejor imagen a los pochimovilistas y mejor reconocimiento por parte de la ciudadanía.
Con todo respeto.

PRI DE TENOSIQUE TIENE NUEVOS LIDERES

Hoy en la sede del PRI municipal se llevó a efecto la TOMA DE PROTESTA de los nuevos responsables de dirigir y conducir con certeza la nueva etapa política que vivirá este instituto durante los tres años subsecuentes.

Ante priístas y representantes de sectores, el Lic. Joaquín Cabrera Pujol a nombre de la Lic. Gina Trujillo como dirigente del PRI ESTATAL, tomó la protesta estatutaria al LIC. WALTER ALTUNAR RODRIGUEZ como PRESIDENTE y a la LIC. LUZ MARÍA GARCÍA JAURI como SECRETARIA para dirigir al PRI del municipio de Tenosique.

Se constató la participación a este evento político de:

  • Lic. Ruben Darío Ulín García, delegado especial (quien dio la bienvenida a los presentes)
  • Sr. Tránsito Mejenes (ex presidente del PRI municipal)
  • Sr. Jesús Martínez López ( ex presidente del PRI municipal)
  • Dr. Ernesto Suárez Juárez(ex presidente saliente del PRI municipal)
  • Sr. Druso Ramirez Pavón.
  • Sra. Lorena Toraya
  • Sr. José Luis Mercado Limón
  • Lic. Jaime Nunó García
  • Sr. Andrés Canto Cruz
  • Sra. Claudia Rosado Mendoza
  • Profra. Lucía Suárez Juárez (dirigente de OMPRI municipal)
  • Lic. Tomás Puc Acosta.
  • Profr. Luis Felipe Aguirre Domínguez
  • C.P. Olivero Landero y otros priístas.
En entrevista a NOTICIAS AL LIMITE, el nuevo dirigente muncipal del PRI expresó: "En estos momentos es importante trabajar de la mano con los sectores y seccionales y buscar la unidad de todos para trabajar... vamos a acercarnos a la gente a toda la militancia porque viene una tarea importantísima en este proceso electoral del 2oo9".

En su discurso a los presentes afirmó que ..."No seremos dirigentes absolutos... vamos a escuchar propuestas y llegar a acuerdos para fortalecer a nuestro partido..."

También tuvimos la oportunidad de entrevistar a la nueva secretaria del PRI la Lic. Luz María García Jauri quien tambien nos dijo que..."Estamos para fortalecer la unidad de todos los priístas de Tenosique y habrá trabajo para todos...habrá cabida para todos y no para unos cuantos... que se sumen para lograr recuperar la diputación en las próximas elecciones".

Esperemos que el PRI de Tenosique sepa fomentar el trabajo y la unidad de todos sus militantes sino va a pasar como sucede con otros partidos que cada vez más se están dividiendo.

El evento culminó con un mensaje del Lic. Joaquín Cabrera Pujol siendo las 12:57 hrs. de la tarde.

FRENTE FRÍO AFECTA A TENOSIQUE

El frente frío número 9 que se desplaza por todo el sureste del país ya está afectando las actividades de los tabasqueños.

Este domingo se sintieron los vientos de hasta 75 kilómetros por hora y rachas de 90 km, en el municipio deTenosique.
La Conagua estatal recomienda tomar precauciones por el cambio brusco de temperatura que desde ayer sábado se ha registrado.

Se recomienda a la población protegerse ante el cambio del clima, principalmente en los niños y ancianos.

El río Usumacinta descendió 20 cm para colocarse a 3.08 por debajo de su escala crítica.

jueves, 13 de noviembre de 2008

MAESTROS DE TENOSIQUE VAN A LA TOMA DE PROTESTA DE ROGER ARIAS GARCIA COMO SECRETARIO GENERAL DEL SITET

Este 14 de noviembre, maestros de Tenosique miembros del SITET viajaran a la ciudad de Villahermosa, Tabasco a la TOMA DE PROTESTA del Comité Ejecutivo Estatal que encabeza el Profr. Roger Arias García.
Los docentes saldrán de Tenosique a partir de las 10:30 de la mañana para estar a las 14:00 hrs de la tarde en la Nave 2 del Parque Tabasco.

Se confirma que el líder estatal del SITET estará el próximo 28 de noviembre en el municipio de Tenosique,Tabasco en una gira de trabajo.

martes, 11 de noviembre de 2008

ENTREGA DESPENSAS ETESA A MAESTROS DE TENOSIQUE

En apoyo a los maestros de Tenosique, Tabasco, ETESA hizo entrega el día de hoy martes 11 de noviembre de despensas a los docentes del municipio.

A partir de las 14:00 hrs. en contra esquina de CASA VILLANUEVA de la calle 28, empleados de esta empresa nacional, hicieron entrega de una caja de despensa a todos los maestros que fueron registrados y seleccionados por ETESA para recibir este apoyo.
Más de 100 maestros recibieron esta despensa.
Para su información, le notificamos ¿Qué es ETESA?
Desde sus orígenes en 1972 y constituida en 1992, ETESA conserva una exitosa trayectoria en el servicio que ofrece en cuanto al ramo de la comercialización, crédito y servicios con prestigio; asumiendo calidad y presencia Nacional.
ETESA es una empresa que ofrece a los trabajadores de sectores gubernamentales, maestros y empleados públicos de todo el país, el mejor Servicio de Crédito en su tipo, mediante descuentos vía nomina.

ETESA esta dedicada a proveer y llevar hasta la puerta de los hogares de sus clientes, artículos que les brinden bienestar y confort, ofreciendo los mejores productos de las más prestigiadas marcas, aunado a un servicio de postventa de alta calidad y las mejores formas de pago.

domingo, 9 de noviembre de 2008

INICIA LA CAMPAÑA DE BOTEO TELETÓN 2008 EN TENOSIQUE

Alrededor de las 18:45 hrs de este domingo 9 de noviembre, dio inico el programa inaugural de la campaña de boteo TELETÓN 2008 en el Parque Central del municipio de Tenosique.

Con un programa cultural, donde se tuvo la agradable participación de jóvenes estudiantes de la Esc. Sec. Fed. "José Ma. Morelos y Pavón" quienes bailaron y cantaron, además de contar con la presencia de las Bandas de Rock "Materia Gris" y "Con sentido" quienes con sus interpretaciones prendieron al público asistente.

Agradecemos a la LIC. ELSI A. MADRIGAL LIZARRAGA líder municipal del BOTEO TELETÓN 2008, por invitarnos a participar como maestro de ceremonia de este evento inaugural.

Ante la presencia del público asistente y de los jóvenes voluntarios para el boteo, la líder de esta campaña, agradeció la asistencia del público presente ,como también a las autoridades.

Se dio un reconocimiento público al niño EMILIO PELAYO quien aún siendo discapacitado estuvo en el evento acompañado de su madre la señora CANDELARIA.

Los voluntarios al boteo Teletón 2008 se encuentran estudiantes de las escuelas Sec. "José Ma. Morelos y Pavón", Sec. Est. "Profr. Isidoro Pedrero Sumohano" como también el Colegio de Bachilleres plantel N° 13. El evento culminó a las 8:15 de la noche. Lamentamos que no estuviera ninguna autoridad representativa del municipio para dar constancia de este trabajo social de impacto nacional.

Esperamos que este boteo para recaudar fondos para el TELETÓN sea lo suficiente para continuar con la labor altruista y humanitaria que hoy y por siempre necesitan niños, jóvenes y adultos discapacitados. Deseamos que la población de Tenosique, Tabasco de la respuesta afirmativa con su aportación, mucha o poca pero de un valor incalculable para esas personas que realmente la necesitan.

Y como expresa el mismo TELETÓN en su mensaje de reflexión y que lo dijera Albert Einstein: "Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: LA VOLUNTAD"

miércoles, 5 de noviembre de 2008

DAN EXCELENTE CONFERENCIA A PADRES DE LA ESC.PRIM. "CARLOS PELLICER CÁMARA" DE TENOSIQUE

Por invitación que hiciera la dirección de la Esc. Prim. Urb. Fed. "Carlos Pellicer Cámara" a los padres de familia para contar con su presencia en la magistral conferencia que diera a partir de las 12:00 de éste 5 de noviembre de 2008 en la plaza cívica el LIC. ROBERTO CARLOS GONZÁLEZ MORA como miembro de la Organización de Negocios Internacionales del estado de Veracruz.

El tema de esta conferencia fue LA DESINTEGRACIÓN FAMILIAR .

Con la asistencia de los padres de familia y maestros, se dio la oportunidad de reflexionar sobre la importancia de tener una familia integrada y de buscar la felicidad en forma personal, además de enseñar a los hijos a practicar los valores como seres humanos.

Se plantearon reflexiones propias de la vida misma para identificarnos sobre nuestras actitudes y acciones como individuos pensantes.

La conferencia culminó a las 13:10 hrs. quedando entre los asistentes una enorme paz interna sobre lo que queremos para ser felices y hacer felices a los hijos.

Los padres de familia agradecieron al conferencista y al director de la escuela Profr. Francisco José Ballna Baños de haberse permitido organizar esta excelente conferencia.
Una vez más la integración entre padres y maestros permiten mejorar la calidad humana y educativa de los niños escolares.

martes, 4 de noviembre de 2008

FALLECE JUAN CAMILO MOURIÑO SECRETARIO DE GOBERNACIÓN DEL GOBIERNO DE FELIPE CALDERÓN.

Después de estar de visita por Tenosique acompañando al Presidente de la República Felipe Calderón el pasado viernes 24 de octubre (hace aproximadamente 12 días) por la situación que estaba pasando el municipio de Tenosique con respecto a las inundaciones provocadas por alto nivel que obtuvo el río Usumacinta por las constantes lluvias, se conoce sorpresivamente la noticia de que el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, fallece en un accidente aéreo en donde la avioneta en que viajaba se desplomó en la ciudad de México.

Esta información fue confirmada por la Procuraduría General de la República.

El presidente Felipe Calderón Hinojosa al conocer la noticia, dio una conferencia de prensa al llegar a la ciudad de México.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, confirmó que en la aeronave federal que se desplomó la tarde (18:50 hrs. p.m.) de este martes 4 de noviembre de 2008, viajaba el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, en un vuelo de San Luis Potosí a la ciudad de México.
Descanse en paz.

REALIZAN ALTAR LA ESC. PRIM. RUR. EST. "MARIANO MATAMOROS" DE LA ZONA 132 DE TENOSIQUE

Este lunes 3 de noviembre de 2008 a partir de las 8:00 hrs. de la mañana, maestros, padres , alumnos y practicante se organizaron para realizar un tradicional altar de muertos.

El propósito fue de fomentar en la comunidad educativa de la Esc. Prim. Rur. Est. "Mariano Matamoros" el rescate a las tradiciones que aún en las comunidades rurales de Tenosique siguen conservandose con respeto y entusiasmo.

El altar estuvo expuesto hasta las 11:00 hrs., después de ello maestros, alumnos y madres de familia se dieron el gusto de saborear todo lo presentado en el altar.

Agradezco al director de la escuela Profr. Juan Alfonso Abreu Vidal por permitirme dar a conocer las imágenes de lo que se realizó la mañana del pasado lunes 3 de noviembre.
Como también me permito felicitar a la Profra. Marisol Velazquez Dominguez y a la maestra practicante de la NORMAL DE BALANCAN Anabella Laguna de Dios por su entusiasta participación en una actividad que contempla el rescate de nuestras tradiciones y que la comunidad del ejido ADOLFO LÓPEZ MATEOS lo refleja en la practica con su propia escuela el fomento de una tradición muy arraigada en el pueblo tabasqueño.
Esperamos haberles servido, y con todo gusto pasaremos las informaciones que nos lleguen a nuestra redacción de RADIO WEB TENOSIQUE AL LIMITE en el espacio de NOTICIAS AL LIMITE.

NOTA: Me dio gusto escribir esta nota informativa de la escuela primaria "MARIANO MATAMOROS" del ejido ADOLFO LOPEZ MATEOS de Tenosique, ya que fue en ella donde me inicié como docente hace 28 años. Fuí docente y director de la misma.


UN SALUDO AFECTUOSO PARA TODOS.