sábado, 6 de septiembre de 2008

RECORDANDO A JOSE MARIA PINO SUAREZ "EL CABALLERO DE LA LEALTAD"

En Tenosique, Tabasco este lunes 8 de septiembre de 2008, los tenosiquenses recordamos con respeto y admiración a JOSÉ MARÍA PINO SUÁREZ.
Hace 139 años nació precisamente en esta tierra rivereña el ilustre "Caballero de la Lealtad" el 8 de septiembre del año 1869.

No es tanto lo que se dice oficialmente sobre la vida de este tenosiquense que llegó a ser Gobernador de Yucatán, Secretario de Educación y Vicipresidente de México, sino su capacidad intelectual y política que le permitió alcanzar el reconocimiento de todos los mexicanos.

Para los tenosiquenses no solo es un ejemplo de proyección nacional, sino también es un ejemplo de LEALTAD porque pese a enfrentarse a las fuertes situaciones políticas de su época, supo abanderar la razón de la justicia, la democracia y estar contra un gobierno autoritario y adverso para el pueblo mexicano.

Por que soy de Tenosique y porque admiro profundamente a este personaje, escribo esta nota para darle un glosa de sentimiento histórico a este hombre que dejó huella en la etapa revolucionaria de nuestro país.

No hay comentarios: