lunes, 1 de septiembre de 2008

INICIA NUEVO CICLO ESCOLAR 2008-2009 LA UPM

Con los honores cívicos a la Bandera Nacional dio inicio un nuevo ciclo escolar 2008-2009 la Universidad Politécnica Mesoamericana esta mañana del 1° de septiembre de 2008 en la Cancha techada del Parque de Convivencia.

El Maestro Ariel González Hernández, rector de la universidad, dió la bienvenida a personalidades del presídium conformado por Lucio Suárez Chavarría, secretario del ayuntamiento; Lic. Dinora Lily Valenzuela Juárez, Coordinadora de la URSE; Teniente Coronel Jesús Soriano Quiñones, en representación del General de Brigada D.E.M. Gilberto Toledano Sánchez, Comandante de la 38/a Zona Militar; Lic. Gilberto Hernández Gutiérrez, Director del CBTIS 249; Profr. Luis Felipe Domínguez Aguirre, Director de la DECUR municipal, Lic. Guadalupe del C. Real Magaña, Dirección Municipal de atención a las mujeres.

En presencia de estudiantes, docentes y administrativos de la UPM.El discurso tuvo una amplia información sobre los avances de la institución. En el cual se develó que la comunidad universitaria es de 414 jóvenes atendidos por 40 docentes. Y entre ellos una estudiante de nuevo ingreso, Lucrecia Magaly Miranda originaria de la hermana República de Guatemala inscrita en la licenciatura de comercio internacional y aduanas.

“Es importante señalar, que los planes y programas de estudio de las tres carreras, que se ofertan en nuestra universidad ya están aprobados por la coordinación de universidades politécnicas” comentó el rector de la universidad.

La UPM es miembro del consejo técnico de PRONABES (programa nacional de becas) y en este año el gobernador Quim. Andrés Granier Melo, otorgó 240 beca a los estudiantes que cursan el segundo cuatrimestre en las tres carreras.
Cabe destacar que un grupo de universitarios de nuevo ingreso, tomarán sus clases en las aulas de la Esc. Sec. Estatal "Profr. Isidoro Pedrero Sumohano" mientras en edificio de la UPM esté listo para ocuparse.

No hay comentarios: