martes, 23 de septiembre de 2008

Escapa elefanta y choca con autobús en la México-Tulancingo

Un elefante hembra de casi cinco toneladas de peso causó un aparatoso accidente automovilístico al ser embestida por un camión de pasajeros sobre los carriles centrales de la autopista México-Tulancingo, en el municipio de Ecatepec, estado de México.
Tomás López Durán, de 49 años de edad, chofer del autobús 710, con placas de circulación 788HR8 de la línea de transportes Teotihuacán, murió a los pocos minutos del choque.
Sin embargo, logró mantener sobre ruedas el pesado vehículo para salvaguardar la vida de sus 41 pasajeros, posteriormente se reportó su deceso.
Los hechos ocurrieron cerca de las 00:20 horas de este martes en el kilómetro uno de la autopista de cuota México-Tulancingo, a escasos 500 metros de la caseta de cobro de la carretera México-Piramides.
La Policía Federal Preventiva (PFP) sector Caminos y Puentes, informó que el animal intentó cruzar la vía rápida y el chofer jamás imaginó encontrarse con un elefante a medio camino "cosa que no pudo evitar atropellar".
El elefante murió tras el golpe de frente del autobús y su cadáver quedo recostado en el carril de extrema derecha de la cinta asfáltica.
No obstante, el autobús salió por completo de los carriles hasta llegar a la zona fangosa, donde a su paso derribó parte de un muro de contensión.
Al menos 20 ambulancias y equipos de emergencias de Protección Civil de Ecatepec y Acolman, así como Cruz Roja Mexiquense, Servicios especiales de Capufe y particulares, apoyaron con el traslado y atención de los lesionados.
Protección Civil de Ecatepec, reportó once personas con heridas leves, además dos más fueron llevadas de emergencia al Hospital Magdalena de las Salinas por las unidades 435 y 436 de Cruz Roja, se trata de Alberto López Jiménez y Enrique Cervantes Martínez, de 52 años de edad.
Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) liberaron el cuerpo prensado entre los hierros retorcidos del chofer del camión de pasajeros, proveniente del Distrito Federal, con destino a la comunidad de Teotihuacán.
Aunque la arteria vial permaneció casi cerrada a la circulación vehícular por más de cinco horas, decenas de automovilístas quedaron boquiabiertos al ver el tamaño del elefante recostado sobre la carretera.

No hay comentarios: