domingo, 7 de septiembre de 2008

ES RESCATAD LA JOVEN TENOSIQUENSE DE SUS PLAGIARIOS

Siete plagiarios fueron capturados este viernes 5 de septiembre por la Policía Federal y la ministerial del estado, en Tenosique, Tabasco, cuando recibían el dinero por el pago del rescate de la joven Asunción del Carmen Altunar Rodríguez.
Rafael González Lastra, procurador de Justicia de Tabasco, confirmó que entre los siete detenidos se encuentran cuatro ex militares. Los plagiarios habían secuestrado desde finales de agosto a la joven Asunción del Carmen Altunar Rodríguez, hermana de un funcionario municipal de Tenosique. Para ser liberada, los secuestradores pidieron 500 mil pesos. Sin embargo, la familia sólo les daría 93 mil 500 pesos.

Justo en en el momento en que se daría el dinero sobre la "Curva " a Rancho Grande, apareció la policía y frustró el pago. El gobierno de Tabasco, a través de un comunicado, informó que Edson de Jesús Pinacho, un ex militar, es el jefe de esta banda de secuestradores. Con él participaron directamente los hermanos Darwin, Horacio y Luis Melgarejo Córdova, también ex militares. La policía busca a más integrantes de la banda que participaron indirectamente en el secuestro. Asunción del Carmen Altunar Rodríguez es hermana del director del Registro Civil en Tenosique, municipio fronterizo de Tabasco, a unos 213 kilómetros de Villahermosa. A los delincuentes se les aseguraron armas de grueso calibre,vehículos y uniformes militares.

El Procurador Lastra González reiteró que a pesar de las advertencias del crimen organizado, el gobierno estatal mantendrá su lucha hasta encarcelarlos. “Vamos a cumplir nuestra responsabilidad, haciéndole frente a situaciones como éstas”, añadió.



No hay comentarios: