miércoles, 14 de mayo de 2008

EN ESTE 15 DE MAYO UN MERECIDO HOMENAJE A TAN ILUSTRE MAESTRA

En este 15 de mayo, me permito rendirle un merecido homenaje a tan ilustre maestra que aún a sus 79 años sigue compartiendo sus vivencias y alegrías con su familia.
En honor a sus más de 50 años que prestó sus servicios como profesora a la niñez de Tenosique, hoy deseo darle un reconocimiento más a su experiencia en el magisterio.

Me refiero indudablemete a la excepcional maestra CARMITA PACHECO VEGA quien en el año de 1966 me diera 1er. grado en la Esc. Prim. "Lic. José Ma. Pino Suárez".

La profesora Carmita Pacheco Vega nació el 29 de julio de 1929 en este maravilloso lugar tropical de Tenosique.

Ella ingresó a la SEP el 1° de marzo de 1945 e inicia prestando sus servicios a los 16 años de edad en la Esc. Prim. "Lic. José Ma. Pino Suárez", y luego culminó su labor docente en la Esc. Prim. "Profr. Florencio Jiménez García". Siempre le gustó dar los grados de 1° a 4° pero de preferencia 1° grado.

Fue el 1° de febrero de 1996 cuando decide jubilarse con 51 años de servicio a la educación.

Hoy la maestra Carmita con 79 años de edad, disfruta de sus hijos, nietos y el cariño y reconocimiento del pueblo de Tenosique.

Con respeto y admiración le hacemos este homenaje y reconocimiento a tan noble profesora que dio todo de si a la educación de los niños tenosiquenses.

En lo personal va mi admiración y respeto a la maestra quien me enseñó a leer y escribir con paciencia y amor.

¡Muchas felicidades!
Un alumno que le admira y que Usted siempre lo llama JUANITO. Y que hoy ejerce la misma profesión que usted llevó y sigue llevando como etiqueta del buen servir para la enseñanaza de los niños.

No hay comentarios: